tag:blogger.com,1999:blog-83417304779402292792024-02-08T06:18:04.128-08:00SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO TECNOLOGIA Y EDUCACIÓNmireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-90748460113739217932010-11-25T15:06:00.001-08:002010-11-25T15:06:18.612-08:00NO. STOP AL MALTRATO INFANTIL.<div align="center" style="text-align: center;"><a href="" name="1"><b><span lang="ES" style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;">EL MALTRATO INFANTIL</span></b></a></div><div style="text-align: justify;"><span lang="ES" style="color: black; font-family: Verdana; font-size: 10pt;"> Es una <a class="def" href="http://www.definicion.org/enfermedad">enfermedad</a> social, internacional, presente en todos los sectores y clases sociales; producida por factores multicausales, interactuantes y de diversas intensidades y tiempos que afectan el <a class="def" href="http://www.definicion.org/desarrollo">desarrollo</a> armónico, <a class="def" href="http://www.definicion.org/integro">integro</a> y adecuado de un menor, comprometiendo su <a class="def" href="http://www.definicion.org/educacion">educación</a> y consecuentemente su desenvolvimiento <a class="def" href="http://www.definicion.org/escolar">escolar</a> con disturbios que ponen en <a class="def" href="http://www.definicion.org/riesgo">riesgo</a> su socialbilización y por lo tanto, su <a class="def" href="http://www.definicion.org/conformacion">conformación</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/personal">personal</a> y posteriormente <a class="def" href="http://www.definicion.org/social">social</a> y profesional.</span></div><div style="text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;"> Por lo tanto; es un problema de interés comunitario, por lo que la <a class="def" href="http://www.definicion.org/sociedad">sociedad</a> en su <a class="def" href="http://www.definicion.org/conjunto">conjunto</a> tiene la responsabilidad legal, moral y ética de <a class="def" href="http://www.definicion.org/asumir">asumir</a> un protagonismo <a class="def" href="http://www.definicion.org/activo">activo</a> en todas sus formas, con el <a class="def" href="http://www.definicion.org/objeto">objeto</a> de organizarse y hacer <a class="def" href="http://www.definicion.org/frente">frente</a> a este problema. No obstante, la responsabilidad primaria de responder al maltrato <a class="def" href="http://www.definicion.org/infantil">infantil</a> radica en los organismos oficiales a nivel local de cada <a class="def" href="http://www.definicion.org/comunidad">comunidad</a> y en forma complementaria en otro tipo de respuestas que cada comunidad, a <a class="def" href="http://www.definicion.org/traves">través</a> de agrupaciones no gubernamentales hayan sabido <a class="def" href="http://www.definicion.org/organizar">organizar</a> para hacer <a class="def" href="http://www.definicion.org/frente">frente</a> a este problema.<br />
<br />
En la cotidiana <a class="def" href="http://www.definicion.org/realidad">realidad</a> y en la <a class="def" href="http://www.definicion.org/mayoria">mayoría</a> de los casos, las víctimas no encuentran una respuesta adecuada en las instituciones oficiales que paradójicamente deberían <a class="def" href="http://www.definicion.org/brindar">brindar</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/contencion">contención</a> y ayuda para <a class="def" href="http://www.definicion.org/cortar">cortar</a> con el ciclo de la violencia.</span></div><div style="text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;"><br />
Todos aquellos que de un modo u otro tienen o han <a class="def" href="http://www.definicion.org/tenido">tenido</a> participación en esta problemática saben de la existencia de una enorme desproporción entre las necesidades para un <a class="def" href="http://www.definicion.org/eficaz">eficaz</a> abordaje a esta problemática y los limitados recursos que el <a class="def" href="http://www.definicion.org/estado">Estado</a> (municipio, provincia o nación) destina a tal fin. <a class="def" href="http://www.definicion.org/tambien">También</a> suele <a class="def" href="http://www.definicion.org/angustiar">angustiar</a> la <a class="def" href="http://www.definicion.org/asimetria">asimetría</a> entre la <a class="def" href="http://www.definicion.org/urgencia">urgencia</a> de acciones que <a class="def" href="http://www.definicion.org/demanda">demanda</a> un caso y el <a class="def" href="http://www.definicion.org/tiempo">tiempo</a> que el <a class="def" href="http://www.definicion.org/estado">Estado</a> suele tomarse para "encontrar" la respuesta. Es <a class="def" href="http://www.definicion.org/habitual">habitual</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/entonces">entonces</a> que, ante la falta de una <a class="def" href="http://www.definicion.org/solucion">solución</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/acorde">acorde</a> a la <a class="def" href="http://www.definicion.org/urgencia">urgencia</a> o <a class="def" href="http://www.definicion.org/necesidad">necesidad</a> planteada, la ayuda llegue de parte de organizaciones no gubernamentales, de fundaciones, de profesionales independientes y aún dependientes de organismos oficiales pero que intervienen en forma particular, o peor aún, que esta ayuda no llegue nunca.</span></div><div style="text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;"><br />
Para hacer <a class="def" href="http://www.definicion.org/frente">frente</a> a un problema tan complejo como el maltrato <a class="def" href="http://www.definicion.org/infantil">infantil</a> se requiere de un <a class="def" href="http://www.definicion.org/compromiso">compromiso</a> presupuestario nacional, provincial y municipal <a class="def" href="http://www.definicion.org/acorde">acorde</a> con la <a class="def" href="http://www.definicion.org/magnitud">magnitud</a> y <a class="def" href="http://www.definicion.org/gravedad">gravedad</a> del tema que aquí tratamos.</span></div><div style="text-align: justify;"><span lang="ES" style="font-family: Verdana; font-size: 10pt;"> Un niño es maltratado o sufre abusos <a class="def" href="http://www.definicion.org/cuando">cuando</a> su salud <a class="def" href="http://www.definicion.org/fisica">física</a> y su seguridad o su <a class="def" href="http://www.definicion.org/bienestar">bienestar</a> psicológico se hallan en <a class="def" href="http://www.definicion.org/peligro">peligro</a> por las acciones infligidas por sus padres o por las personas que tienen encomendado su cuidado. Puede producirse maltrato tanto por <a class="def" href="http://www.definicion.org/accion">acción</a> como por <a class="def" href="http://www.definicion.org/omision">omisión</a> y por negligencia. Se considera que hay <a class="def" href="http://www.definicion.org/cuatro">cuatro</a> tipos de maltrato. Maltrato <a class="def" href="http://www.definicion.org/fisico">físico</a> es <a class="def" href="http://www.definicion.org/cualquier">cualquier</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/lesion">lesión</a> causada al niño como <a class="def" href="http://www.definicion.org/consecuencia">consecuencia</a> de golpes, tirones de pelo, patadas, pinchazos propinados de <a class="def" href="http://www.definicion.org/manera">manera</a> intencional por parte de un adulto. <a class="def" href="http://www.definicion.org/tambien">También</a> están los daños causados por castigos inapropiados o desmesurados. Es difícil distinguir <a class="def" href="http://www.definicion.org/cuando">cuándo</a> termina la imposición de la disciplina <a class="def" href="http://www.definicion.org/mediante">mediante</a> castigos físicos "razonables" y cuándo comienza el abuso. Quien utiliza el <a class="def" href="http://www.definicion.org/castigo">castigo</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/fisico">físico</a> argumenta que lo hace como <a class="def" href="http://www.definicion.org/ultimo">último</a> recurso, <a class="def" href="http://www.definicion.org/cuando">cuando</a> otras alternativas correctoras menos expeditivas (y que entrañan mayor esfuerzo por parte de los padres), como las explicaciones y otros castigos o amenazas menores han demostrado su ineficacia. No tiene <a class="def" href="http://www.definicion.org/intencion">intención</a> de lesionar, sólo pretende <a class="def" href="http://www.definicion.org/corregir">corregir</a> una <a class="def" href="http://www.definicion.org/conducta">conducta</a> inadecuada. Pero, con la excepción del "pequeño azote a tiempo"(considerado por muchos padres como necesario, aunque pervive el <a class="def" href="http://www.definicion.org/debate">debate</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/social">social</a> al respecto), que es disculpable sólo <a class="def" href="http://www.definicion.org/cuando">cuando</a> el niño se <a class="def" href="http://www.definicion.org/muestra">muestra</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/refractario">refractario</a> a <a class="def" href="http://www.definicion.org/cualquier">cualquier</a> otra forma de corrección, el <a class="def" href="http://www.definicion.org/castigo">castigo</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/fisico">físico</a> es un <a class="def" href="http://www.definicion.org/atentado">atentado</a> <a class="def" href="http://www.definicion.org/contra">contra</a> la dignidad y la <a class="def" href="http://www.definicion.org/autoestima">autoestima</a> del niño, y puede causarle graves daños emocionales. </span></div>Anonymousnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-10837886564539199182010-11-25T02:48:00.000-08:002010-11-25T02:48:43.755-08:00No somos diferentes, lo unico que nos diferencia es nuestros rasgos pero podemos llegar igual de lejos que vosotros ! porfavor no nos subestimes¡<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GWHE_dLd-Fg?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GWHE_dLd-Fg?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-67076536691817462182010-11-22T14:38:00.000-08:002010-11-22T14:38:04.160-08:00Somos individuos, especie y sociedad al mismo tiempo.<a href="http://www.youtube.com/watch?v=lOVySRdGyV0&feature=related">Los siete saberes.</a>Anonymousnoreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-43075467864716206892010-11-13T03:07:00.000-08:002010-11-13T03:13:37.578-08:00VIOLENCIA DE GENERO<div style="text-align: justify;">Luchemos por la igualdad, los derechos humanos dicen que TODOS, somos iguales, niños, hombres, mujeres, abuelos ... Por el hecho de haber nacido mujeres NO somos inferiores, no dejes que te maltraten DENUNCIALO.</div><br />
<br />
<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/r_sUgnGmX2Y?fs=1&hl=es_ES" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param name="allowscriptaccess" value="" /></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-75127072721663104552010-11-09T06:08:00.001-08:002010-11-09T06:08:50.930-08:00LOS DERECHOS DEL NIÑO<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DHBicv6r3eM?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DHBicv6r3eM?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-41842700123408717532010-11-06T13:06:00.000-07:002010-11-06T13:06:19.110-07:00MI EXPERIENCIA EN LA UNED<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=8,0,0,0" height="284" id="player_t" width="284"><param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" /><param name="movie" value="http://poderato.com/_podplayerm2/player_t.swf?p=9180" /><param name="quality" value="high" /><param name="scale" value="ShowAll" /><param name="wmode" value="transparent" /><param name="bgcolor" value="#f8fafb" /><embed src="http://poderato.com/_podplayerm2/player_t.swf?p=9180" quality="high" scale="ShowAll" wmode="transparent" bgcolor="#f8fafb" width="284" height="284" name="player_t" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-2542430861309604102010-11-02T03:53:00.000-07:002010-11-02T03:54:21.998-07:00PARA REFLEXIONARCada 3 segundos muere un niño menor de 5 años en el tercer mudo.<br />
Cada 6 segundos muere un niño de hambre en el tercer mundo.<br />
Cada 15 segundos muere un niño por falta de agua potable en el tercer mundo.<br />
<br />
Creeis que se puede hacer algo por bajar esas cifras?mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-74044817527154130552010-10-26T02:54:00.000-07:002010-10-26T02:54:21.791-07:00BAILES TRADICIONALES EN EL AULAOtra actividad que se podria realizar seria bailar en el aula las danzas tipicas de los paises donde proceda el alumnado inmigrante.<br />
<br />
<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/DglJnTzZVv8?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/DglJnTzZVv8?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-51109713753527594272010-10-26T02:22:00.000-07:002010-10-26T02:22:35.626-07:00ACTIVIDADES<div style="text-align: justify;">A continuación voy a detallar una serie de actividades, que se pueden realizar con niños de infantil, primaria, y secundaria, para fomentar una educación hacia la interculturalidad, y contra el racismo.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;">LA BANDERA</span></div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Esta actividad se puede realizar a nivel de primaria.</div><div style="text-align: justify;">Los materiales que vamos a utilizar son: pintura amarilla, roja y azul.</div><div style="text-align: justify;">Desarrollo de la actividad:</div><div style="text-align: justify;">-Practicar la mezcla de colores hasta ir obteniendo los que componen las diferentes banderas del alumnado inmigrante que asista a nuestra clase y pintarlas.</div><div style="text-align: justify;">- Esta actividad también se puede realizar utilizando un programa de ordenador de pintura y dibujo.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;">UBICACIÓN GEOGRÁFICA</span></div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;">La actividad se titula buscamos el país de ...</div><div style="text-align: justify;">- Se realizara a nivel de primaria.</div><div style="text-align: justify;">- Los materiales que necesitaremos serán ordenadores con conexión a internet.</div><div style="text-align: justify;">- Esta actividad podria abordarse como un proyecto de investigación a traves de la red. con motivo de la llegada de un nuevo alumno a clase, lanzarse a conoer algunas cosas del pais de origen como: </div><div style="text-align: justify;">- pais</div><div style="text-align: justify;">- capital</div><div style="text-align: justify;">- la ciudad de origen ...</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;">Tambien se podria plantear de una forma abierta mediante la pregunta ¿ que me gustaria saber sobre el lugar de procedencia de ... ?</div><div style="text-align: justify;">De esta forma recogiendo todo aquello que interesa al alumnado podemos comenzar la investigación en la red dando respuesta a todas aquellas preguntas que hemos anotado entre todos y todas, dejando que nos guie la curiosidad y el afan de conocer más sobre la nueva persona de la clase.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;">LAS LENGUAS</span></div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;">La actividad se titula contamos un cuento, y se puede realizar la actividad a nivel de infantil y primaria.</div><div style="text-align: justify;">- Recopilar cuentos en diferentes idiomas.</div><div style="text-align: justify;">- Añadir texto a viñetas de un cuento clasico.</div><div style="text-align: justify;">- Componer un cuento con capitulos escritos en distintas lenguas cada uno.</div><div style="text-align: justify;">- Comprobar distintas versiones de un mismo cuento.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;">FIESTAS Y CELEBRACIONES</span></div><div style="text-align: justify;"><span class="Apple-style-span" style="color: orange;"><br />
</span></div><div style="text-align: justify;">La actividad se titula ¿ como vivimos las fiestas? </div><div style="text-align: justify;">- Recoger información para conocer las celebraciones en los diferentes pueblos y culturas. Origen de estas celebraciones. Elaborar un calendario.</div><div style="text-align: justify;">- Solicitar la presencia y colaboración de los padres.</div><div style="text-align: justify;">- Aprovechar el calendario para hacer una comparación sobre festividades en diferentes lugares. Fechas que marcan en el calendario.</div><div style="text-align: justify;">- Acabar con una fiesta representativa de las culturas de los paises de los que cuenta alumnado en el centro. Crear nuestra fiesta del centro.</div><div style="text-align: justify;">Para ello, recabar canciones, trajes tipicos, comidas tipicas, alimentos y compartirlos con los de otros lugares.</div><blockquote>- Aprovechar una exposición ligada a fechas claves, acontecimientos vitales ( nacimiento, matrimonio, ritos de iniciación, indumentaria asociada a las festividades y acontecimientos musicales, utensilios ( mascaras, abalorios, fotografias).</blockquote><div style="text-align: justify;">- Buscar distintas expresiones lingüisticas que se dicen en diferentes paises.</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div><div style="text-align: justify;"><br />
</div>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-7487838764312716292010-10-23T04:44:00.000-07:002010-10-23T04:44:39.582-07:00CANTO A LA LIBERTAD<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8biPVZHwtZQ?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8biPVZHwtZQ?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object><br />
<br />
La libertad es uno de los valores más preciosos que tenemos.mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-32996788493653133612010-10-22T15:45:00.000-07:002010-10-22T15:45:45.590-07:00ALGO SOBRE LA TOLERANCIA" Puesto que yo soy imperfecto y necesito la bondad de los demas, tambien he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio. "<br />
Mahama Gandimireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-55565411748997652482010-10-19T08:58:00.000-07:002010-10-19T08:58:52.197-07:00SE ABRE EL DEBATE<div style="text-align: justify;">Segun la Organización Internacional del trabajo en España, dice que la discriminación salarial de las mujeres en España, dobla a la de la unión Europea. Una trabajadora española gana 28% menos que un hombre por realizar el mismo trabajo. </div><div style="text-align: justify;">¿ Que pensais sobre esto? </div><div style="text-align: justify;">Porque cuando las mujeres hacemos el mismo trabajo cobramos menos? Es España un pais machista? ...</div><div style="text-align: justify;">Yo lo que pienso sobre esto, es que la sociedad la creamos nosotros... somos sexistas ante determinados tipos de trabajo. Por ejemplo nunca veras a una mujer mecanico o camionera. Pienso que cuando se dejen de seleccionar, ciertos tipos de trabajos, para hombres, y otros solo para mujeres... cuando rompamos esa barrera igual arreglamos algo. </div><div style="text-align: justify;"><a name='more'></a></div>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-53941739618825847092010-10-17T11:13:00.000-07:002010-10-17T11:13:40.152-07:00DIVERSIDAD CULTURAL<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/LdtTS9udcBo?fs=1&hl=es_ES&rel=0"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/LdtTS9udcBo?fs=1&hl=es_ES&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-3177161125205247732010-10-15T11:33:00.000-07:002010-10-15T11:33:40.325-07:00<object height="385" width="480"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eyPmldN9FWc?fs=1&hl=es_ES&rel=0" /><param name="allowFullScreen" value="true" /><param ></param ></object>mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-8341730477940229279.post-8169551667048902562010-10-15T09:10:00.000-07:002010-10-15T21:23:14.509-07:00VIOLENCIA DE GENEROHoy es un dia triste en España estamos a mes de Octubre y ya hemos superado el numero de victimas por violencia de genero ocurridas durante todo el año 2009mireiahttp://www.blogger.com/profile/09113659483502754125noreply@blogger.com1